volver a la home
 

  •  








PRESENTACION
 

 

Quiero invitarlos a participar de la Maestría en Hábitat y Pobreza Urbana en América Latina, que hemos formulado asociadamente académicos de las Facultades de Arquitectura y Ciencias Sociales, acompañados por un grupo de especialistas extranjeros.

La hipótesis de partida es realizar un recorrido integral por el universo de temas que comprenden la pobreza urbana en Latinoamérica. La demanda insatisfecha sobre la problemática, nos impulsó a redoblar la apuesta que hemos iniciado en el año 2006, profundizando la temática a desarrollar, ampliando espacios y constituyendo nuevos foro de discusión y reflexión.

La lectura de la realidad nos señala que la gran mayoría de los profesionales que desarrollan su actividad en el territorio, en la academia y/o en investigación, como en el sector público y/o privado, no cuentan con las herramientas técnico operativas que les  permitan enfrentar en mejores condiciones el desafío cotidiano de responder a las necesidades de los sectores más fragilizados sumándose en este nuevo proyecto a los segmentos medios que demanden asistencia.

La aparición de nuevos paradigmas en América Latina a partir del nuevo siglo, sustentadas en Políticas de Estado "inclusivas", nos permiten aportar una masa crítica de conocimientos y experiencias, como asimismo la conformación de una red de profesionales habilitados para enfrentar en el territorio, las necesidades complejas, similares en la mayoría de los paises del continente.

Sencillamente lo expuesto representan sintéticamente las ideas que nos guían, los invito a acompañarnos.

 

Un abrazo, Carlos A. Pisoni


   ©2013 Diseño y Desarrollo: